NOTICIAS

El campamento geek más grande del mundo se instalará en Punta del Este

22 feb. 2019

La Universidad ORT Uruguay estará en Campus Party, el evento de tecnología e innovación más grande del mundo, con dos actividades interactivas: un cuarto de escape, una jam de videjouegos y un taller de artes digitales.

El campamento <i>geek</i> más grande del mundo se instalará en Punta del Este

Uruguay organizará, por primera vez, la edición local del evento de tecnología, innovación y creatividad más grande del mundo, que se repite en otros 13 países. Se llama Campus Party, y se trata, para los entendidos, del campamento geek más relevante de la comunidad internacional. La Universidad ORT Uruguay estará presente en él con una propuesta atractiva tanto en su forma como en su contenido.

La cita es el fin de semana del viernes 15 al domingo 17 de marzo, y el lugar es el Centro de Convenciones de Punta del Este. Allí, en esos días se congregarán 80 speakers nacionales e internacionales y 740 "campuseros", es decir, público general que acampará allí durante tres días.

Esta propuesta —creada en España en 1997— busca reunir y concentrar el talento de aficionados y profesionales de la informática, la ciencia, la creatividad, la innovación y el ocio para generar ideas y proyectos. Con ese espíritu, ORT se suma con tres actividades.

Por un lado, el equipo de la Licenciatura e Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ingeniería de ORT se sumará a la última tendencia de entretenimiento: los cuartos de escape. Los participantes deberán, mediante la búsqueda de pistas vinculadas a la biotecnología, resolver un crimen para poder salir de la escena antes de que se agote el tiempo.

En tanto, la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología, también de FCD, propondrá un taller de introducción a las artes digitales con Processing, una potente herramienta de software libre especialmente diseñada para crear aplicaciones visuales interactivas. Los docentes enseñarán qué son las artes digitales y cómo se vinculan con la programación para que los asistentes puedan crear videos en los que el espectador intervenga en tiempo real. También podrán experimentar con la técnica de glitch, que se basa en corromper una imagen de base para generar nuevas expresiones visuales a través de la forma y el color.

Si sos estudiante o graduado de ORT y estás interesado en asistir a Campus Party, podés adquirir tus entradas con 35 % de descuento. A través de este link conseguirás tu entrada Full Experiencie sin camping, mientras que a través de este link aplicará el descuento en la entrada Full Experience con camping doble.

La forma de canje de los cupones (tanto para las entradas sin cargo como para aquellas con descuento) es simple: una vez que se ingresa a la página, se debe crear un usuario o cuenta en Campuse.Ro y comprar la entrada con el descuento que corresponda.

No dudes en seguirnos en Instagram, ya que sortearemos una entrada doble VIP Full Experience para asistir a Campus Party.

Noticias de la Universidad ORT Uruguay

Suscripción al boletín de noticias

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.