A favor del medioambiente, seguimos implementando medidas sustentables

27 jun. 2019

La Universidad ORT Uruguay se encuentra abocada a la tarea de utilizar materiales que no sean de plástico. Esta iniciativa va de la mano con la decisión tomada en 2018 de evitar el consumo de vasos de ese material, y se ensambla con la campaña de EcoTips de consumo sustentable.

En sintonía con este objetivo, el 1 de julio de 2019 se retirarán los cubiertos de plástico que hoy se brindan en la cafetería. A partir de esa fecha, por un mes se entregarán sin costo cubiertos compostables. Pasado ese plazo, la cafetería dispondrá de cubiertos compostables para la venta.

ORT inició este camino con la campaña de reciclaje y luego dio un paso más al procurar evitar generar más residuos, siguiendo la regla de las 3 R (reducir, reciclar, reutilizar).

Desde el equipo de ORT Recicla se trabaja con el objetivo de generar conciencia ambiental para poder lograr cambios, educar sobre los problemas ambientales y generar capacidad de análisis sobre la situación actual.

Para lograrlo, el equipo lanzó la campaña de EcoTips de consumo sustentable, que son ideas para consumir de manera más responsable: desde llevar táper o tu propia botella, pasando por imprimir doble faz o elegir productos con menor cantidad de envoltorios.

Eco Tips de consumo sustentable