Estudiantes exhiben propuestas para construir un parador sobre las canteras del Parque Rodó

3 jul. 2019

Los autores participan, a través de sus proyectos, en un concurso interno con una dinámica similar a los concursos de arquitectura que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional.

El 28 de junio de 2019 se inauguró en la Facultad de Arquitectura una exposición de trabajos estudiantiles de la materia Proyecto 1, que consiste en propuestas arquitectónicas para la realización de un parador sobre las canteras del Parque Rodó, sus accesos y diversos senderos que vinculan los paseos y recorridos con el Teatro Ramón Collazo y la rambla, desarrolladas en la última etapa del curso.

Las propuestas son evaluadas por un jurado conformado por tres arquitectos graduados de nuestra casa y docentes de la facultad, como los Arqs. Emiliano Rodríguez, Gabriela Secco y Federico Astigarraga, quienes definirán los premios y menciones a destacar.

Cabe recalcar los buenos resultados obtenidos, considerando la especial complejidad de la implantación de los proyectos por la topografía accidentada del predio y las singulares tensiones urbanas del lugar.

Este tipo de evento ha sido muy bien valorado por nuestra comunidad estudiantil, y se ha verificado que estimula la mejora y la autoexigencia en las presentaciones finales de los trabajos.

Docentes del curso: Arqs. Gastón Boero, Jorge Di Pólito, Gustavo Sureda y Facundo de Souza. Asistentes docentes: Patricia Llugain y Juan Noya.

Proyecto 1 - Proyecto parador en canteras del Parque Rodó