Delegación de Jewish Federations of North America visitó la Universidad ORT Uruguay

07/08/2019
Un total de 130 integrantes de Jewish Federations of North America (JFNA) visitaron la universidad el 1.o de agosto de 2019.

Previamente recorrieron el Memorial al Holocausto del Pueblo Judío acompañados por el decano de la Facultad de Arquitectura y coautor del proyecto del memorial, Arq. Gastón Boero. En la oportunidad, el Arq. Boero brindó una presentación sobre el proyecto, donde recalcó los principales puntos de la obra que fue resultado de un llamado público convocado por el Estado uruguayo en 1993. Asimismo, mencionó que el objetivo principal de la obra es lograr la introspección y la reflexión sobre la tragedia ocurrida en el Holocausto, no haciendo hincapié en la muerte sino en la vida que a partir de ella surge.

*Visita al Memorial al Holocausto del Pueblo Judío*

Seguidamente, los visitantes arribaron al campus de ORT Centro, donde fueron recibidos por el rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg, y por la directora general de ORT Uruguay, Prof. Charlotte de Grünberg.

En la oportunidad, el Dr. Grünberg brindó una presentación institucional, luego el Prof. Isidoro Hodara dictó una charla sobre el Uruguay y la comunidad judía y la Prof. Charlotte de Grünberg ofreció una reflexión sobre su historia personal como sobreviviente de la Shoah y sobre el libro La niña que miraba los trenes partir, escrito sobre esa etapa de su vida por el escritor uruguayo Ruperto Long y que se ha publicado en más de 15 países.

*El Dr. Grünberg brindó una presentación institucional*

Visita de Jewish Federations of North America