Novedades

Spaghetti Challenge: un concurso de peso

23/08/2019
El desafío consistió en la construcción de una estructura capaz de soportar el peso de varios ladrillos, a un mínimo de 40 cm sobre su base, con la mayor eficiencia posible. Para ello, los participantes únicamente podían utilizar pasta seca de sección circular hueca y pegamento instantáneo.

El 22 de agosto de 2019, en la Facultad de Arquitectura, se realizó la entrega de premios del concurso Spaghetti Challenge. En esa instancia, el jurado –integrado por el Arq. Ramiro Chaer, el Arq. Ricardo Romero y el Arq. Ignacio Sambarino– otorgó el primer premio a Sergio Duarte, estudiante del Instituto de Enseñanza de la Construcción de la UTU, quien obtuvo una beca del 70 % para cursar la carrera de Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores.

El segundo lugar fue asignado a Santiago Arizcun y Gastón Palermo, del Colegio Juan Zorrilla de San Martín. Los estudiantes accedieron a becas del 100 % para cursar Diseño y Gestión de Proyectos con AutoCAD.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de 5.º o 6.º año de secundaria de cualquier orientación, o su equivalente bachillerato tecnológico de la UTU.

 

Primera edición del Spaghetti Challenge - artículo del portal de la Facultad de Arquitectura

Recursos académicos