El Auditorio Nacional del Sodre fue declarado Monumento Histórico del Uruguay

04/09/2019
El Arq. Jorge Di Pólito, coordinador académico de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, es uno de los autores del proyecto.

El 29 de agosto de 2019 el Ministerio de Educación y Cultura junto a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación designaron Monumento Histórico del Uruguay al edificio Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, a diez años de su inauguración.

El coordinador académico de la carrera de Arquitectura que se dicta en la Universidad ORT Uruguay, el Arq. Jorge Di Pólito, es uno de los autores del proyecto del edificio junto con los Arqs. Isidoro Singer, Diego Magnone y Juan Carlos Vanini.

Nuestra universidad celebra muy especialmente la puesta en valor del Auditorio, por el especial vínculo que mantiene con este espacio cultural, donde cada semestre lleva a cabo sus ceremonias de graduación.

El edificio cuenta con una capacidad de más de 2000 espectadores, con prestaciones técnicas y de infraestructura apropiadas para la realización de espectáculos de grandes dimensiones y de alta complejidad.