Reunión de Spring Network, red latinoamericana de escuelas de negocios innovadoras

17/09/2019
El conglomerado está integrado por la Universidad de San Andrés (Argentina), la Universidad del Desarrollo (Chile), ESPAE Graduate School of Management–ESPOL (Ecuador), ESAN Business School (Perú) y la Universidad ORT Uruguay por nuestro país.

El Dr. Gaston J. Labadie, decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, y el Dr. Luis Silva Domingo, coordinador académico del Master en Administración de Empresas – MBA de la facultad, participaron en la reunión de la Spring Network, una red latinoamericana de escuelas de negocios reconocidas por su foco en innovación y emprendimiento.

La actividad tuvo lugar en el marco de la reunión del board de AMBA (Association of MBAs) para Latinoamérica, que se desarrolló del 2 al 4 de setiembre de 2019 en Quito.

El encuentro tuvo como principales cometidos:

1)    organizar el cronograma de viajes internacionales para 2019 y 2020 de estudiantes y graduados a los destinos donde se encuentran los principales ecosistemas innovadores del mundo: Silicon Valley, Babson College, Israel y China;

2)    aportar al desarrollo de los pitch competition para que los estudiantes puedan recibir el seguimiento de inversionistas internacionales y que tengan la opción de competir en la Universidad de San Diego en California;

3)    promover la participación de la Spring Network en la Competencia Internacional de Casos John Molson School of Business, en Concordia University, Canadá;

4)    analizar el avance de la captación de inversionistas y empresas para integrar el ecosistema emprendedor de la red.