Novedades

Ztuka: diseño y arquitectura desde la web

11/03/2012
“Espacio de consulta y entretenimiento; fuente de inspiración e intercambio con contenido original que se actualiza diariamente.” Así sintetizó el suplemento dominical de El Observador “Café y Negocios” las características del sitio web Ztuka, creado y dirigido por Paola Fossati, graduada de la carrera Diseñador de Interiores de Universidad ORT Uruguay.
Ztuka: diseño y arquitectura desde la web

“Espacio de consulta y entretenimiento; fuente de inspiración e intercambio con contenido original que se actualiza diariamente.” Así sintetizó el suplemento dominical de El Observador “Café y Negocios” las características del sitio web Ztuka, creado y dirigido por Paola Fossati, graduada de la carrera Diseñador de Interiores de Universidad ORT Uruguay. Fossati comenzó con este portal para “dar a conocer el increíble trabajo de artistas, personalidades y empresas que forman parte del desarrollo” del diseño y la arquitectura, según ella misma contó.

Ztuka fue inaugurado en agosto de 2011 y en la actualidad cuenta con personas que se desempeñan en el área de comunicación, operaciones, contenido, desarrollo y mantenimiento web.

“Fue un paso muy importante luego de un gran trabajo de varios meses tratando de obtener un producto de calidad”, dijo Fossati, y agregó que el proyecto ha tenido una “excelente” recepción entre el público. “Nos apoyamos mucho en lo que nos sugieren o dicen nuestros usuarios para seguir evolucionando”, confesó la diseñadora al suplemento.

Aunque este emprendimiento recién se encuentra atravesando sus primeras fases, su encargada confía en que logrará “tener un lugar importante con mucha presencia” porque “tiene potencial para seguir creciendo”.

Para esto, Fossati puso énfasis en la necesidad de aumentar el caudal de contenidos y ser constante en la incorporación de innovaciones y avances. De esta manera, podrán superar las fases de inicio del proyecto y convertirse “en un negocio de prestigio”.

Fossati, de 34 años, es directora de la empresa Fossati & Asociados desde junio de 2003, una empresa que se dedica a brindar servicios de diseño, planeamiento y ejecución de obras tanto en lugares interiores como exteriores.

Se recibió en el año 2000 y se muestra agradecida con la educación que recibió. “Fue una experiencia increíble. Me aportó muchísimo y al salir me siguió apoyando en lo que necesité. Brinda un respaldo vital a la hora de comenzar a trabajar”, relató.

Entrevista publicada en marzo de 2012

Recursos académicos