Con ánimo de producir su serie

07/02/2020
Graduadas de la Licenciatura en Animación y Videojuegos ganaron la convocatoria audiovisual del MIEM y apuestan a producir su primera serie animada.

El estudio de animación Triánima, fundado por las Lics. Florencia Guerra, Georgine Herbig y Natasha Katz, graduadas de la Licenciatura en Animación y Videojuegos de la Universidad ORT Uruguay, pondrá en marcha a principios de 2020 la producción de su primera serie animada tras ganar la Convocatoria Audiovisual 2019 de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Su proyecto de serie animada trata sobre Eliza, Nancy y Nicolás, tres jóvenes monstruos que han llegado a la etapa más revolucionada de sus vidas: la pubertad. Los personajes recorrerán esa extraña transición de niños a adolescentes, sobrellevando cambios físicos y emocionales de todo tipo en un contexto que los tiene parcialmente invisibilizados por su edad y condición de seres sobrenaturales. La serie apostará a reflejar la identidad uruguaya y rioplatense, a través de las costumbres, tradiciones, paisajes y folclore que caracterizan a nuestro país.

Triánima es una productora uruguaya que se dedica a la confección de soluciones audiovisuales y gráficas a medida. Fue seleccionada por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay para brindarle su apoyo y guía para la puesta en funcionamiento de su modelo de negocios.