Estudiar en el exterior - Intercambios internacionales
Área Internacional y de Intercambios

Estudiar en el exterior

Está a tu alcance la oportunidad de vivir un semestre en otro país, conocer diferentes culturas, de ponerte a prueba y salir de tu zona de confort para ganar todo lo que una experiencia internacional te puede dar.

Estudiar en el exterior amplía las expectativas para tu carrera y futuro laboral.

Te da la oportunidad de tener una diferencia competitiva no solo en tu currículum, sino también a nivel personal, ampliando tu zona de confort e incorporando en tu vida nuevas habilidades sociales e interpersonales.

La universidad te ofrece la oportunidad de internacionalizar tu currículum, ya sea a través del programa de intercambio estudiantil, o asesorándote en la búsqueda de postgrados, becas y otras oportunidades en el exterior.

  • Intercambio estudiantil

    ¿Te gustaría estudiar un semestre en el exterior y avanzar con tu carrera al mismo tiempo? 

    La universidad mantiene más de 100 acuerdos de intercambio con universidades en más de veinte países y cuatro continentes, en las cuales podrás cursar un semestre académico y vivir una experiencia internacional única.

  • Postgrados en el exterior

    Como graduado de la Universidad ORT Uruguay podrás postularte a programas de postgrado en cualquier universidad o centro de investigación del mundo.

    Tu admisión dependerá del cumplimiento de los requisitos de la institución elegida y de los méritos adicionales que puedas acreditar.

  • Otras modalidades

    Si te interesa cursar un semestre en una universidad con la que no existe un convenio de intercambio o si estás pensando en continuar tu carrera en otro país, encontrarás aquí información básica sobre la posibilidad de hacer una movilidad libre o la transferencia a una universidad extranjera.

Becas y convocatorias

Estudiar en el exterior puede ser un desafío económico.
Aquí encontrarás algunas opciones de becas para diferentes programas o universidades.

Preguntas frecuentes

Antes de estudiar en el exterior, es normal que tengas muchas preguntas sobre el proceso de postulación y la universidad que te va a recibir.

Recursos académicos