Estudiantes de seis países conectados en la segunda edición del Aula Virtual Internacional LISTO IVC 2020

06/03/2020
ORT es sede de esta actividad, que tiene como meta desarrollar y fortalecer la innovación y las habilidades empresariales de los estudiantes, en un entorno de enseñanza y aprendizaje virtual internacional, multicultural y multidisciplinario, con foco en los emprendimientos globales y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).
Segunda edición del Aula Virtual Internacional LISTO IVC 2020

El 4 de marzo de 2020 dio comienzo la segunda edición de LISTO IVC 2020 “Entrepreneurial Solutions in Innovative Global Networks”, una instancia formativa virtual que se lleva a cabo en 6 países en el marco del Proyecto LISTO, Programa Erasmus+. En Uruguay las clases se desarrollan en las dos universidades socias por nuestro país, que son la Universidad Católica y la Universidad ORT Uruguay.

El programa tiene una duración de 12 semanas y una carga horaria de 30 horas totales, incluyendo sesiones locales presenciales y por videoconferencia, y trabajo grupal extra de intercambio virtual. Los grupos están integrados por estudiantes universitarios de los países que conforman el consorcio LISTO: Argentina, Brasil, España, Países Bajos, Suecia y Uruguay.

En ORT, las actividades de formación están a cargo del equipo del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), encabezado por su director, Lic. Enrique Topolansky.

La Universidad ORT Uruguay es socia plena del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship), a través del Centro de Innovación y Emprendimientos, con el apoyo de la Coordinación de Proyectos Académicos. Se trata de un proyecto financiado por Erasmus+ de la Unión Europea que busca facilitar el intercambio universitario en temas de innovación y emprendimiento.

Las universidades participantes son: Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral (Argentina); Universidad Federal de Pernambuco, Universidad Federal de Río Grande del Sur y Universidad de San Pablo (Brasil); Universidad de Valladolid (España); Universidad de Groninga (Países Bajos); Universidad de Uppsala (Suecia); Universidad Católica del Uruguay y Universidad ORT Uruguay.

A través de actividades presenciales y online, el proyecto busca facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre profesores, estudiantes, integrantes de centros de innovación universitarios y responsables de las instituciones educativas.