Novedades

#HackCovid19: juntos frente al coronavirus

02/04/2020
El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, junto con la incubadora de negocios Da Vinci Labs de la Fundación Da Vinci, lanzaron en nuestro país #HackCovid19, una convocatoria internacional para buscar soluciones a los múltiples problemas que ocasiona el coronavirus en la comunidad.

Hoy se suman a la propuesta desde otros países, como de Costa Rica, a través de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica, y desde Córdoba, Argentina, por medio de la Incubadora FIDE (Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Regional Córdoba) e Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba.

HackCovid19 es un proceso 100 % online, de cocreación intensiva y en equipos. Se desarrolla en tres etapas: Proponer, Hackear y Compartir.

En la primera, Proponer, se lleva a cabo un llamado abierto para presentar propuestas de problemáticas en las áreas de acceso y gestión de la información pública, ética y convivencia, logística, hardware, biotecnología y sistemas de alerta.

En la segunda etapa, Hackear, se forman los equipos para trabajar de forma intensiva y online en la solución de problemáticas, tutoreados por referentes de los organizadores.

En la última etapa, Compartir, se comparten mediante una videoconferencia pública y abierta las soluciones trabajadas, con el objetivo de intercambiar con la comunidad.

Esta actividad, que surgió en el marco del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship), cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), IBM, AEternity Blockchain (æternity), El País y el BID LAB.

Recursos académicos