Idiomas
Centro de Idiomas

Aprender inglés

El deporte más popular del mundo, el fútbol, está íntimamente ligado al vocabulario inglés. ¿Quién no ha festejado un goal de su equipo favorito o protestado por un offside no cobrado por el referee?

Y si de cultura hablamos, la ingeniosa pluma de William Shakespeare ha difundido esta lengua a través de sus populares obras literarias.

Inglés, el idioma universal del siglo XXI.

Aprender inglés

¿Por qué estudiar inglés?

1) Porque es el idioma universal
El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. El inglés es una lengua franca en todos los rincones del planeta y el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco. Por todo esto podemos decir que es el idioma universal, el que te ayudará a prepararte a comunicar sin barreras.

2) Educación e información
Otra importante razón para aprender inglés es que podrás acceder a una mejor educación a nivel local e internacional. Además te dará acceso a información más actual y completa, podrás estar al tanto de los últimos avances así como acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés.

3) Para trabajar
Tal vez una de las razones fundamentales por las que estudiar inglés es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. Las oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto domines el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.

4) Viajar y conocer otras culturas
Hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y hacerte entender. Podrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes, y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.

A su vez te permitirá conocer otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Podrás conocer gente nueva e interesante y comprender sus costumbres.

5) Arte y literatura
Sabiendo inglés podrás disfrutar del humor británico, de la literatura, el cine y el teatro anglosajón, y de la cultura en inglés en general. Con el inglés podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. Podrás ver películas en versión original, entender la letra de las canciones anglófonas o apreciar las historias y enredos de tus videojuegos favoritos.

Institución que dicta los cursos

El Instituto Cultural Anglo Uruguayo (ICAU) es una organización sin fines de lucro que contribuye al crecimiento educativo y cultural de los uruguayos. El instituto establece y mantiene el más alto estándar en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y ofrece los más confiables sistemas de evaluación a nivel nacional e internacional. Desde su fundación el Instituto Anglo se ha destacado, no sólo por su calidad académica y docente, sino también por su aporte cultural a la sociedad uruguaya.

El Instituto Cultural Anglo Uruguayo ofrece:

  • Cursos de idioma y cultura británica
  • Certificación internacional de inglés como lengua extranjera
  • Biblioteca con más de 15.000 volúmenes (entre libros, revistas, DVD y documentos); diccionarios y material de referencia; acceso a libros con exámenes internacionales actualizados; y acceso a internet. La biblioteca se encuentra abierta a todo público y la consulta en sala es gratuita.
  • Eventos culturales
  • Capacitación docente
  • Preparación de exámenes internacionales