Idiomas
Centro de Idiomas

Programas especiales

La Universidad ORT Uruguay, a través de su Centro de Idiomas, ofrece distintos programas de español para extranjeros que han sido elaborados en conjunto con universidades socias.

Women in Technology & Business

En el marco de la iniciativa conjunta académica y cultural de University of Illinois at Urbana-Champaign (Estados Unidos) y la Universidad ORT Uruguay, los estudiantes combinan cursos de español para extranjeros y cultura uruguaya con formación en Design Thinking, talleres de robótica y de lenguaje de programación Scratch, y visitas académicas a instituciones e industrias.

El programa incluye una serie de charlas a cargo de destacadas líderes y emprendedoras uruguayas, quienes presentan su experiencia en la temática "mujeres en tecnología y negocios", así como la realización de paseos guiados.

Programa conjunto con Harbin Normal University

En los últimos 20 años, los vínculos entre Uruguay y China han avanzado mediante una confianza mutua que se traduce en la promoción de la cooperación binacional en el área comercial, científica, educativa y cultural.

Cada vez más estudiantes chinos optan por estudiar español en la educación superior.

Aprender español en Uruguay, en un contexto de inmersión, es una gran oportunidad para adquirir la lengua y aspectos culturales de la región.

A su vez, la presencia de estudiantes chinos en la universidad promueve el entendimiento entre las dos culturas.

Desde 2008 existe un acuerdo de cooperación con Harbin Normal University, mediante el cual estudiantes chinos de la Licenciatura en Español (de cuatro años de duración) cursan el tercer año de su carrera en Uruguay.

La Universidad ORT Uruguay cuenta con un destacado equipo docente con formación en español para extranjeros y con experiencia en la enseñanza a estudiantes chinos, quienes presentan características de aprendizaje propias.

Los cursos de español que se imparten en el marco de este convenio son: 

  • Español en los medios de comunicación
  • Español oral
  • Redacción
  • Literatura
  • Cultura uruguaya
  • Sociedad y comercio en Uruguay

Cursos de verano

Desde 2011 la Universidad ORT Uruguay organiza cursos de español intensivos para estudiantes de Macquarie University, Australia.

Los cursos, de tres semanas de duración, tienen lugar durante los meses de verano en el Campus Pocitos (Bvar. España 2633, Montevideo).

El programa combina 48 horas de clases de español para extranjeros (niveles básico y avanzado) con paseos turísticos, actividades culturales y recreativas.

Asimismo, desde 2015 la Universidad ORT Uruguay organiza cursos de español intensivo para estudiantes del Departamento de Español y Portugués de Middlebury College, Estados Unidos.

Los cursos tienen cuatro semanas de duración y combinan clases de español avanzado, cultura uruguaya y conversación, junto con actividades de extensión y visitas culturales.