Carolan Research Forum 2020
Investigación

Carolan Marketing Research Forum - Universidad ORT Uruguay - 2021

La Universidad ORT Uruguay, a través de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y de la Facultad de Comunicación y Diseño, junto al Carolan Research Institute, invita a estudiantes, docentes e investigadores de universidades de Hispanoamérica y España a participar el 10 de mayo del Carolan Marketing Research Forum – Universidad ORT Uruguay – 2021 (CRF – ORT 2021).

Se trata de un congreso online de marketing de una jornada completa, en el que se expondrán los resultados de proyectos de investigación en marketing que fueron beneficiarios del concurso CRF – ORT 2020. Los autores expondrán sus trabajos y recibirán preguntas de la audiencia.

Estos proyectos aplican el pensamiento de la Dra. Geraldine Fennell, quien fue profesora e investigadora de University of Texas at San Antonio (UTSA) y dedicó su vida a la investigación del marketing y a perfeccionar esta disciplina.

  • Marco teórico

    El pensamiento de la Dra. Geraldine Fennell se basa en una premisa poderosa: no vender lo que uno fabrica, sino lo que los clientes quieren comprar.

    Sobre esa idea central, la Dra. Fennell desarrolló varias líneas de investigación, entre ellas un modelo para comprender y clasificar los deseos de los clientes de manera de contribuir al mejor diseño de marcas y productos.

  • Dra. Geraldine Fennell

    Dra. Geraldine Fennell


    La Dra. Fennell fue una ferviente practicante del marketing, tanto en ámbitos empresariales como universitarios. Trabajó en Unilever, en J. Walter Thompson y recibió su doctorado por The City University of New York.

    El pensamiento de Fennell, que se enseña en la Universidad ORT Uruguay desde hace 30 años, se basa en una premisa poderosa: no vender lo que uno fabrica, sino lo que los clientes quieren comprar.

    Sobre esa idea central, la Dra. Fennell desarrolló varias líneas de investigación, entre ellas un modelo para comprender y clasificar los deseos de los clientes de manera de contribuir al mejor diseño de marcas y productos.

Carolan Research Institute

A continuación se presentan los académicos e investigadores que han tenido a su cargo la dirección del Carolan Research Institute y la creación del concurso Carolan Research Forum.

Comité de evaluación

El comité de evaluación del concurso Carolan Research Forum-Universidad ORT Uruguay 2021, está conformado por los siguientes académicos:

Historia

Aquí es posible conocer algunos ejemplos de investigación realizados por académicos de la Universidad ORT Uruguay, con financiamiento de Carolan Research Institute.

Recursos académicos