Carolan Research Forum 2020
Carolan Marketing Research Forum - Universidad ORT Uruguay - 2021

Robert J. Hoover, PhD

El Dr. Hoover fue profesor de Marketing en el College of Business de Idaho State University y en Texas A&M University - Corpus Christi.

Sus antecedentes en el área de negocios internacionales se han desarrollado a lo largo de cuatro décadas como emprendedor, investigador, profesor y consultor.

Se ha involucrado en trabajos de investigación en México, Costa Rica, Honduras, Uruguay, Francia, Portugal, Finlandia, Marruecos, Nueva Zelanda e Irlanda.

Ha sido miembro de Academy of International Business, International Trade and Finance Association y The Business Association of Latin American Studies.

Sus intereses de investigación y enseñanza se centran en la toma de decisiones del marketing estratégico, más precisamente en las técnicas de segmentación en el mercado global.

Sus investigaciones han sido publicadas en The Journal of Marketing, The Journal of Global Marketing, The Journal of Consumer Research, Marketing Education Review, The Journal of The Academy of Marketing Science y NAFTA: Law and Business Review of the Americas, entre otros.

Fue director del Proyecto para la Internacionalización a través de la Integración de Recursos y la Educación Internacional del Programa de Becas Departamento de Educación del Gobierno de Estados Unidos con sede en Idaho State University.

En junio de 2005 fue Fulbright Fellow en la Universidad ORT Uruguay.

Hoover posee una licenciatura, un MBA y un PhD por The University of Texas at Austin.

Además de Idaho State University, Hoover ha dictado clases en The University of Denver, Texas A&I University, Corpus Christi State University, Texas A&M University - Corpus Christi, The University of the Americas (San José, Costa Rica), Universidad ORT Uruguay, Universidad CUDEC (México), The University of Texas at San Antonio, Texas A&M International University y Helsinki School of Economics.

Actualmente, Hoover es vicepresidente ejecutivo de Carolan Research Institute.