Presentación en Tres Cruces del prototipo de La Casa Uruguaya

08/09/2015
El 3 de setiembre de 2015 tuvo lugar en la Explanada del shopping y terminal de Tres Cruces la presentación del prototipo de La Casa Uruguaya, proyecto arquitectónico realizado por docentes y estudiantes de la universidad. El prototipo quedó en exhibición del 2 al 6 de setiembre de 2015. Hicieron uso de la palabra el Ing. Daniel Martínez, intendente de Montevideo, la Ing. Olga Otegui, directora nacional de Energía, el Sr. Paul Riezler, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, el Arq. Gastón Boero, decano de la Facultad de Arquitectura y el Arq. Andrés Eliseo Cabrera, coordinador de La Casa Uruguaya.

Discurso del Ing. Ind. Daniel Martínez

Discurso de la Ing. Olga Otegui

Discurso de Paul Riezler

Discurso del Arq. Gastón Boero

Discurso del Arq. Andrés Eliseo Cabrera

El intendente Martínez destacó que en La Casa Uruguaya "confluye el desarrollo de ideas que nos permiten tener un comportamiento más amigable con el medio ambiente" y destacó "la creatividad, el aporte de ideas, la generación de pensamiento, la cabeza emprendedora de jóvenes, hombres y mujeres uruguayas".

Por su parte, la Ing. Otegui dijo que para el Ministerio de Industria, Energía y Minería "este proyecto es muy importante porque va a dejar y permitir un desarrollo de capacidades nacionales" y resaltó que el hecho de que la casa sea 100% uruguaya forma parte del desafío de "lograr una conjunción entre energía e industria".

La Casa Uruguaya participará en diciembre de este año en la final mundial del concurso internacional Solar Decathlon en Cali, Colombia.

Consiste en el diseño y la construcción de una unidad de vivienda autosustentable con energía solar renovable y de huella ecológica mínima, que puede ser construida en serie, de bajo costo e innovadora.