Inauguración de la exposición de La Casa Uruguaya en Espacio Ciencia del LATU

16/09/2016
El martes 20 de setiembre de 2016 a las 10:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición de La Casa Uruguaya en Espacio Ciencia del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Se trata de un proyecto de arquitectura sustentable impulsado por la universidad, ganador en diciembre de 2015 del concurso internacional Solar Decathlon Latin America & Caribbean. El evento contará con la presencia del intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, y el presidente del LATU, Ing. Fernando Fontán. La Casa Uruguaya quedará durante tres años en exhibición abierta al público.

La actividad se desarrolla en el marco de un acuerdo de cooperación entre la universidad y el LATU que tiene por objetivo lograr la difusión de los usos de energías renovables, eficiencia energética, innovación y sostenibilidad.

La Casa Uruguaya integrará los circuitos educativos de Espacio Ciencia y de esta manera continuará con la tarea de difundir las ventajas de la arquitectura sostenible, del uso de energía solar en la vivienda, las prácticas de eficiencia energética y la innovación incorporada en el prototipo de casa social, conceptos que la llevaron a ganar el Solar Decathlon.