4.º Seminario de Equipamiento y exposición

04/10/2010
El 4 de octubre dio comienzo en la Facultad de Arquitectura el 4to. Seminario de Equipamiento, integrado a la currícula de Taller 2 de la Licenciatura de Diseño de Interiores. Participan como docentes invitados el Arq. Roberto Moraes y los diseñadores Flavio Morán y Lourdes Bentancor. El seminario consta de un trabajo de taller y charlas complementarias.

El Arq. Moraes es Socio Director del Estudio KGM Arquitectura y Diseño, España, y de la empresa de construcción Enki. Director del estudio de arquitectura Kimelman – Moraes.

El Dis. Morán es socio del estudio Odemas. Docente de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

La Dis. Bentancor es Profesora de Tecnología de la Facultad de Arquitectura. Fue Vicepresidenta de la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales.

En el marcol del seminario, del 18 al 29 de octubre tiene lugar en ORT Pocitos (Bvar. España 2633) la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes.

Esta actividad, que se realiza anualmente, significa una profundización en el estudio del equipamiento como definidor del espacio arquitectónico interior.

Este seminario propone la caracterización del ámbito de estudio, para lo cual se eligieron diversos lugares de la facultad sobre los cuales interactuar con equipamientos que resuelvan aspectos tanto funcionales como simbólicos. Los productos finales son maquetas a escala natural construidas con el material de construcción denominado osb. La actividad contó con la colaboración de la Barraca Paraná que donó 25 placas osb y de la carpintería Lipatín que colaboró con los cortes del material.

La exposición puede visitarse de lunes a jueves de 8:00 a 23:00 h. y los viernes de 8:00 a 18:00 h.