A dónde nos lleva esto, un podcast que destaca en Spotify

25/04/2023
A dónde nos lleva esto es un podcast que, desde su estreno, en febrero de 2023, ha cautivado a los uruguayos.

El programa es conducido por Mercedes Remedi, Licenciada en Comunicación Publicitaria; y Matías Ferrando Trenchi, estudiante avanzado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

A dónde nos lleva esto, uno de los podcast más escuchados de Uruguay

Con un nuevo episodio cada viernes, Mer y Lechu (como se hacen llamar los conductores) se aventuran en diferentes temas a partir de un tópico disparador que va cambiando cada semana. Con una visión espontánea y auténtica, abordan temas que bien podrían resultar tabú o incómodos.

Lo que ha llevado a que este podcast destaque es que, como sus propios conductores señalan, se trate "sobre todo y sobre nada". A través de una miscelánea temática, que va desde la muerte hasta las malas palabras, la aventura gastrointestinal de una cabeza de Lego, la robótica o incluso una fiesta de cumpleaños de 70 en Bolivia, Mer y Lechu ofrecen una mirada única sobre el mundo que a todos nos rodea, tejiendo identidad y empatía.

La flexibilidad de temas y la habilidad de los conductores para llevar la conversación a territorios insospechados ha convertido a A dónde nos lleva esto en una producción de entretenimiento nutritivo, capaz de disfrutarse en cualquier momento del día.

Desde su primera semana en el aire, A dónde nos lleva esto ha causado gran revuelo entre los amantes del podcast en Uruguay. En diálogo con Montevideo Portal, los conductores, sorprendidos por su éxito, atribuyen su popularidad a la intención positiva que guía cada uno de sus episodios.

En marzo de 2023, como recoge Infobae, el show alcanzó el top 10 de los podcast uruguayos más escuchados.

Quienes estén interesados en saber más sobre los conductores o los temas que abordan en su podcast, pueden visitar su cuenta de Instagram @adondenosllevaestopodcast.

Escuchá algunos de los episodios más destacados de A dónde nos lleva esto: