ABENGOA presentó su Programa Becarios 2014 en Facultad de Ingeniería

18/12/2013
El pasado 3 de diciembre de 2014, la empresa ABENGOA presentó el Programa Becarios 2014 en Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

La empresa ABENGOA, líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, estuvo presente en la Facultad de Ingeniería el 3 de diciembre de 2013 con el objetivo de difundir su Programa Becarios 2014.

La empresa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. Tiene presencia en diversos países y forma parte de grandes proyectos en todo el mundo.

En Uruguay, ABENGOA tiene presencia a través de varias compañías, entre las cuales las más reconocidas en el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) son Teyma y SimosaIT.

A partir de un convenio firmado con la Facultad, en 2013 la empresa comenzó a acercar oportunidades de empleo para estudiantes de carreras universitarias y técnicas de las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones.

En esta primera jornada, la empresa se contactó con una veintena de estudiantes que han comenzado a postularse al programa. La empresa estima que podrá integrar al menos dos pasantes en lo que resta de 2013 y abrir más posiciones durante 2014.

Si bien ABENGOA tiene proyectos de tecnología que requieren diversos perfiles, los más demandados son los de las áreas de desarrollo de software.

El Programa Becarios 2014 ofrece pasantías remuneradas de 6 u 8 horas, período en el que se integrará a los estudiantes en proyectos de software de gran porte y serán evaluados para eventualmente ocupar posiciones permanentes en la empresa.

Los requisitos básicos para postularse al programa son:

- Tener 18 años o más.
- Ser estudiante de Universidad ORT Uruguay.
- Tener vocación por la programación.
- Saber leer y escribir en inglés.
- Saber Programación Orientada a Objetos.

A través de la Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería, los estudiantes interesados pueden contactarse con la empresa y postularse al Programa Becarios 2014.