Novedades

Segunda edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras

27/04/2022
El Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de ORT y la Embajada de Estados Unidos en Uruguay invitan a participar a la segunda edición de Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE).
AWE 2022

La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por su sigla en inglés), tiene como objetivo brindarles las herramientas necesarias para crear y hacer crecer sus negocios, obtener capital e integrarte a una comunidad global de dueñas de negocios.

Durante el curso las participantes accederán a la plataforma DreamBuilder para capacitarse y dar forma al plan de negocio de su emprendimiento. Semanalmente, participarán de reuniones online con mentores del CIE para profundizar en los conceptos estudiados, consultar dudas e integrarse a la comunidad AWE.

DreamBuilder es una plataforma online por medio de la cual las participantes accederán a una serie de 12 cursos de negocios. Los cursos que se incluyen en el programa cubren los conceptos fundamentales para comenzar un negocio, así como áreas temáticas relevantes, como modelos de negocios, marketing, finanzas, contabilidad y financiamiento.

En esta segunda edición estamos invitando a participar a mujeres emprendedoras de todo el país, cuyo emprendimiento se encuentra en una etapa inicial, estén buscando consolidarlo y hacerlo crecer. Durante el curso les brindaremos las herramientas y conocimientos necesarios para elaborar su propio plan de negocio.

Al finalizar el curso, las participantes que hayan completado el mismo, cuenten con un plan de negocio entregado y el pitch de su emprendimiento elaborado, podrán participar de una competencia, en la que un jurado de expertos determinará tres ganadoras, repartiendo entre ellas un premio con un valor total de USD 9.000 otorgado por la Embajada de Estados Unidos y la posibilidad de contar con el apoyo de mentores del CIE durante seis meses para potenciar el emprendimiento.

¿Quién puede postularse? Cualquier mujer uruguaya que tenga un emprendimiento en etapa inicial y quiera adquirir herramientas para desarrollarlo o validarlo en el mercado.

¿Qué duración y horarios tiene el programa? El programa comienza el 26 de mayo y finaliza el 18 de agosto. Los encuentros semanales se realizarán online (Zoom) los días jueves de 18:30 a 20:00.

¿Qué necesito para cursar el programa?  Es necesario que las postulantes tengan acceso a una computadora con conexión a internet. Se requiere una dedicación semanal de tres a cuatro horas y el compromiso de participar de al menos el 70 % de los encuentros semanales con la comunidad AWE que se realizarán los jueves durante todo el curso. No es recomendable la conexión por medio de teléfonos celulares, dado que la navegación en la plataforma del curso DreamBuilder se puede tornar muy dificultosa.

Consultas y más información

Recursos académicos