Anales de Investigación en Arquitectura fue indexada en Google Scholar

27/12/2020
La inclusión en portales y bases de datos forma parte de las acciones llevadas a cabo por el comité editorial para aumentar la visibilidad internacional de la publicación.

La revista Anales de Investigación en Arquitectura, publicación semestral de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, fue indexada en Google Scholar, con todos los números y artículos publicados hasta 2020. Asimismo, fue incluida en el sitio web Plataforma Arquitectura de Chile, en la sección Publicaciones, junto a otras revistas arbitradas internacionales.

Se trata de una publicación impulsada por la Cátedra de Historia y Teoría de la Arquitectura, dirigida a investigadores, docentes, estudiantes de grado y postgrado.

Contiene artículos académicos de reconocidos arquitectos de Latinoamérica, que a partir de una impronta de apertura conceptual, temporal y geográfica, presentan trabajos de investigación en los que la teoría, la crítica y la historia de la arquitectura ocupan un papel central. Los artículos recibidos son evaluados por el Consejo Editorial de la publicación y arbitrados por evaluadores externos.