App creada por emprendedores de ORT, una de las mejores del año según Google

04/12/2017
El diario El País consignó recientemente el premio que otorgó Google a la app Tizkka, creada por los uruguayos Nathan Schorr y Gabriel Roizner —ambos vinculados a la Universidad ORT Uruguay—, que fue elegida como una de las mejores del año.

Schorr es graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT, y Roizner fue emprendedor del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad.

Tizkka —una app que ofrece consejos de moda y estilo y tiene el respaldo de reconocidos influencers y trendsetters— fue destacada por la empresa informática entre las cinco que integran la categoría “Mejores ayudantes para el día a día” del año. Otras categorías premiadas fueron Mejor App del año, Las más entretenidas, Las mejores apps sociales, Las más innovadoras y Las mejores para niños.

“Tizkka”, dijeron sus creadores a El País, significa moda en islandés. Sin embargo, ese idioma no se extiende al contenido, pues solo está disponible en español, inglés y portugués, tanto para Android e iOS. En ambas plataformas ha sido descargada más de 1,2 millones de veces.

La aplicación surgió en Brasil, primero con otro nombre (Roupología), y luego adquirió la denominación actual, con la que se expandió a más de 100 países. México, Colombia y Argentina concentran la mayor cantidad de usuarios, quienes además pueden “ver prendas y comprarlas en sitios a los que son referidos”, detalla El País.

Según dijo Roizner al diario, Tizkka tiene alrededor de 150.000 seguidores en Instagram, más de 680.000 en Facebook e “incorporó una versión web que permite a los usuarios acceder también a artículos sobre belleza, moda y lifestyle como un verdadero blog”.