Aprendizaje y buenas prácticas: los efectos de la pandemia en la educación uruguaya

10/02/2022
El capítulo “Aprendizaje y buenas prácticas sobre la pandemia en educación superior en Uruguay” presenta una serie de reflexiones, valoraciones y desafíos acerca de la gestión educativa, en el marco del confinamiento y de la reapertura provocada por la emergencia sanitaria.

Tapa del informe de RedAGESe trata de un trabajo que recoge las normas, orientaciones y acciones implementadas por las distintas instituciones de educación superior uruguayas, a partir del COVID-19. Al mismo tiempo, detalla algunas experiencias de interés en relación a la enseñanza remota de emergencia, como el caso de la Universidad ORT Uruguay.

Fue realizado por Andrea Tejera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores; por Mariela Questa-Torterolo, docente de postgrados y coordinadora académica adjunta del Master en Gestión Educativa y del Master en Formación de Formadores de la Universidad ORT Uruguay; y por Dora Sajevicius, docente de postgrados del Instituto de Educación.

También contribuyeron en el capítulo Alejandra Capocasale y Karina Nossar (Consejo de Formación en Educación), María Inés Vázquez (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández) y Paola Marenco (Universidad Católica de Uruguay).

“Aprendizaje y buenas prácticas sobre la pandemia en educación superior en Uruguay” se encuentra en el libro Educación superior y pandemia: aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica, coordinado por Joaquín Gairín Sallán y José Luis Muñoz Moreno, y editado por la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE).

Accedé a la publicación completa