Asistente de Investigación participó de un congreso regional de Computación Cuántica

27/04/2022
Carolina Allende, Ingeniera en Electrónica y asistente de Investigación del Grupo de Investigación en Computación Cuántica, participó de Cuantos IV (Cuarto Taller Argentino de Cuántica), congreso realizado en Mar del Plata del 20 al 22 de abril.

Durante este evento, Allende presentó un adelanto de la tesis de maestría del Master en Ingeniería (por Investigación) de la facultad, titulada: “Síntesis automática de circuitos cuánticos".

El encuentro fue organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y por el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica (ICYTE).

El congreso reunió a estudiantes e investigadores del país y de la región, interesados en distintas áreas de la mecánica cuántica como control de sistemas cuánticos, óptica cuántica, información cuántica, nanotecnología basada en dispositivos cuánticos, correlaciones cuánticas, entre otros.