Biotecnología y enfermedades emergentes

15/04/2016
El 26 de abril a las 18:30 horas se llevará a cabo la conferencia "Biotecnología y enfermedades emergentes. Ébola, Dengue, Chikungunya y Zika: ¿y después?", a cargo de la Dra. María Antonia Malajovich.

Durante la conferencia Malajovich expondrá sobre los principales factores que contribuyen a la generación de enfermedades emergentes como las recientemente aparecidas en nuestro país (Zika y Dengue) y otras que frente a cambios climáticos, la intensidad de circulación de personas, transporte comercial, grandes eventos, condiciones sanitarias, abandono de la prevención aparecen con mayor frecuencia.

Asimismo, serán abordadas las principales estrategias biotecnológicas de lucha contra estas epidemias y se discutirá la evidencia científica documentada y confiable sobre la temática.

María Antonia Malajovich es Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina), Magister y Doctora en Genética en la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ, Brasil).

Entre 1990 y 2015 fue profesora y coordinadora de Ciencias y de Biotecnología en el Instituto de Tecnología ORT de Río de Janeiro.

Integra la dirección científica de la Asociación Nacional de Bioseguridad (Anbio, Brasil) y es miembro de la Comisión Técnica de Biotecnología del Consejo Federal de Biología (CFBio, Brasil).