Catedrática brindó taller en el congreso "Innovation 2012"

12/09/2012
La Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, brindó un taller introductorio de “Scratch” orientado a docentes de Enseñanza Media en el congreso "Innovation 2012", que tuvo lugar del 21 al 23 de setiembre de 2012 en el departamento de Artigas.

La Dra. Kereki fue invitada por la Prof. Alicia Ronzoni, docente del Liceo número 3 de Artigas, quien participó de “Scratch Day 2012” organizado por la facultad.

En “Innovation 2012” se llevó a cabo la exhibición de trabajos de docentes de todo el país que cuentan con implementación de las TIC (Tecnologías de la información y Comunicación) en el aula.

Los principales objetivos del congreso son:
- Potenciar el uso de las TIC en el aula de todas las asignaturas y el trabajo interdisciplinario sobre la base de la realización de proyectos multidisciplinarios digitales.
- Establecer un espacio de debate que potencie el intercambio de opiniones y favorezca la visión de la educación del siglo XXI en el marco de las TIC.
- Socializar y contrastar experiencias en el uso de la TIC para fortalecer la educación.