Novedades

Ceremonia de Graduación de Postgrados 2022

13/06/2022
La Universidad ORT Uruguay celebró la Ceremonia de Graduación de Postgrados.

La educación como fuente de inspiración, la transformación de los individuos a través de los aprendizajes y la apertura a nuevas perspectivas fueron algunos de los temas mencionados durante el evento.

Participaron en esta instancia graduados de los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

El evento, realizado en el Teatro Solís, se llevó a cabo el lunes 2 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=XtiA6qLcCa8

Fuente de inspiración

https://youtu.be/SbaWdqy6_XY

“Estoy convencida de que nada nos detiene. Las posibilidades son infinitas”, expresó Leticia Giraudo, graduada del Master en Administración de Empresas - MBA.

“Espero que esta educación, que tuvimos la suerte de recibir y la valentía de elegir, sea una fuente de inspiración para quienes nos rodean”.

La graduada contó que, en sus años de estudiante, maduró y potenció su empatía. Agradeció especialmente a los docentes, “quienes nos orientaron a superar nuestros límites”, y a la universidad “por la receptividad y flexibilidad en el armado de los planes de estudio”.

Además, invitó a sus compañeros a continuar sus recorridos profesionales “con la misma perseverancia con que lo hicimos desde el primer día”.

“Este es solo el comienzo, así como nuestras entregas finales fueron una demostración más del aprendizaje conjunto”.

Aprendizajes y transformación

https://youtu.be/yvDHgZWgQdI

Un día de celebración, alegría y gratitud. Así definió Martín Rebour —graduado del Doctorado en Educación— a la instancia de la graduación.

“Quienes trabajamos en educación sabemos que los auténticos aprendizajes generan la transformación del individuo, experiencias que dejan huellas, que hacen que uno no sea el mismo cuando finalizan los ciclos”. 

“Mi invitación para todos ustedes, la cual siento como un imperativo ético, es comprometernos a trabajar cada uno desde distintos espacios, en pro de una educación para todos, que nos permita seguir soñando y concretando mejores futuros posibles para nuestro país”.

Herramientas, técnicas y métodos

https://youtu.be/aAlaF1H6Ceg

Antonio Oliva —graduado del Master en Dirección de Comunicación y Marketing— indicó que hoy, a raíz del crecimiento exponencial de las comunicaciones, nos encontramos ante una entropía que requiere de una mejora eficaz.

“El Master nos abrió las puertas a nuevas perspectivas. Nos brindó las técnicas y los métodos para diseñar y pensar con una visión global, que nos permite ser ciudadanos enérgicos en este tiempo, interactuando en forma innovadora y disruptiva, no como meros espectadores”. 

“El Master no es solo una acumulación de conocimientos sobre un tema sino que nos permite entender las capacidades de cada uno en lo personal y en lo colectivo”. 

Comprender y aportar visiones

https://youtu.be/37yyuhyMPoI

Flavia Gatti —graduada del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios— contó cómo fue, para ella, haber cursado el postgrado en modalidad online debido a la pandemia.

“Zoom no impidió que nos diéramos apoyo entre nosotros y que lo recibiéramos de los profesores. Tampoco impidió que las diferentes generaciones nos pudiéramos encontrar y aprendiéramos a trabajar juntos”.

“Gracias a la Universidad ORT Uruguay por haber tenido la valentía de ajustarse a la nueva normalidad, a los docentes por su profesionalismo y valor humano, así como por seguir transmitiendo su pasión por la docencia. No quiero finalizar sin agradecer a nuestras familias por el apoyo de siempre. Son logros compartidos”.

El trabajo del futuro

https://www.youtube.com/watch?v=XMm8-69TXbc

Federico Young —graduado del Master en Big Data— señaló que es difícil formarse para trabajar en un mundo incierto. “Lo único que sabemos del trabajo del futuro es que no conocemos cómo va a ser y nos tenemos que preparar”.

“Prepararse para crecer profesionalmente requiere esfuerzo y el esfuerzo requiere asignación de horas. Pero lo importante es ver más allá de una visión a corto plazo y entender cuál es el camino que hay que perseguir para lograr el objetivo planteado”. 

Rigurosidad, responsabilidad y conocimiento

https://youtu.be/lpr8ItOK5BE

“Ha sido una gran responsabilidad hacernos cargo de su formación avanzada. Esperamos haber cumplido y estamos muy agradecidos de que hayan elegido a nuestra universidad”, dijo el Ing. Julio Fernández, vicerrector de la Universidad ORT Uruguay.

Explicó que, si bien la universidad es una institución de gestión privada, tiene una misión pública: “Expandir las oportunidades para nuestros estudiantes y para la sociedad mediante la educación y el conocimiento”.

El vicerrector expresó que el mundo, a raíz de cambios tecnológicos y factores coyunturales, está cambiando rápidamente. “Estos cambios nos traen incertidumbres, pero también permiten crear capacidades y abrir nuevas oportunidades”. 

Por último, compartió cuál es el rol que los graduados deberían tener en el mundo del futuro. “Les pido que con sus acciones y decisiones ayuden a mantener la confianza mutua, así como el espíritu de equipo, que es la base de cualquier organización y sociedad”. 

“Procuren mantenerse actualizados, sean rigurosos en sus enfoques, apliquen la creatividad para desarrollar alternativas, mantengan la mente abierta, afronten riesgos para innovar, no se desanimen por los fracasos, asuman las responsabilidades con franqueza y humildad, ofrezcan su mejor esfuerzo, apliquen sus conocimientos con pasión, entusiasmo y dignidad”, dijo y concluyó: “Vayan hasta donde la vida los lleve y no olviden que ORT siempre será su casa”.

Recursos académicos