Ceremonia de premiación docente 2021

08/02/2022
La Ceremonia de Premiación a la Excelencia Docente se llevó a cabo el jueves 17 de diciembre de 2021.

“Nada será igual después del coronavirus. Esta ha sido la prueba de fuego de nuestra comunidad académica, que ha demostrado su valor y compromiso”, afirmó el Dr. Gaston J. Labadie —decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay— durante la Ceremonia de Premiación a la Excelencia Docente.

El evento, que se llevó a cabo el jueves 17 de diciembre de 2021, se transmitió en simultáneo por modalidad presencial y HyFlex®.

Durante la ceremonia, se premió a la excelencia docente en carreras universitarias, cortas y en postgrados y ejecutivos, la cátedra destacada, la trayectoria y contribución a la facultad y la investigación, así como a la tutoría de la monografía final y del proyecto final de la carrera.

El disfrute diario

El Premio a la Excelencia Docente en postgrados y ejecutivos lo obtuvo el Mag. Guillermo Magnou —coordinador de Gestión Integral de Riesgos en Integración AFAP—, quien comentó: “Estoy sorprendido y muy contento por el premio. Estos dos años en la facultad han sido increíbles y agradezco a la universidad porque me permitió hacer lo que me gusta”.

Crecer y aportar

El Premio a la Excelencia Docente en carreras universitarias fue para el Dr. (Cand.) Diego Telias —colaborador académico del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Católica de Chile—, quien contó que la Licenciatura en Estudios Internacionales lo impulsó a tener un espíritu crítico. Asimismo, agradeció a la coordinación por darle la oportunidad de crecer y aportar desde la docencia.

Los aprendizajes recibidos

La Lic. Dinorah Margounato —coordinadora académica adjunta de marketing—, ganadora del Premio a la Excelencia Docente en carreras cortas, destacó el apoyo recibido por la facultad, también los aprendizajes que recibió de sus mentores, así como la compañía y el sostén de sus compañeros y colegas. “Me gustaría homenajear a gente que no está acá recibiendo los premios, pero que hacen que todo esto sea posible”.

Despertar el conocimiento

El Reconocimiento al Desempeño Docente fue para la Mag. Sofía Labadie —HR Manager, Qualabs—.

“Me entusiasmó estar con los estudiantes, despertar en ellos el conocimiento, escuchar las historias que tenían y a partir de allí desarrollar sus habilidades para liderar a otros”, afirmó Labadie.

“Para mí este reconocimiento es un símbolo de superación, así que muchas gracias”, añadió.

El futuro

El Mag. Sebastián Moreno —consultor en estrategias de comunicación y de marca— recibió el Premio a la Investigación y Producción Académica.

“Simplemente quiero agradecer y desear que este sea el estímulo para seguir haciendo buenas investigaciones”.

El trabajo en equipo

La Cra. Cristina Tolosa —catedrática de Contabilidad General y Análisis de Estados Contables—, ganadora del Premio a la Trayectoria y Contribución a la Facultad, afirmó: “Yo siento que esta es mi casa y lo hago todo con mucha pasión. Me encanta. Tengo un grupo de gente divina con la que me entusiasma trabajar. Muchas gracias”.

Apostar a las monografías

Gaston J. Labadie indicó: “Vamos a hacer entrega de dos premios nuevos: uno de ellos es a los tutores de monografías y otro a los tutores de algo que nos distingue en Uruguay y en la región, que son los planes de negocios”.

El Premio Tutor de Monografía Final de Carrera lo recibió la Dra. (Cand.) Virginia Delisante, quien dijo:

“Las tutorías son un trabajo intenso. En un momento en que las monografías tienden a desaparecer o achicarse cada vez más, me parece muy importante que sostengamos este ejercicio y sigamos apostando a esto. Somos testigos de que inciden en que las maestrías y los trabajos de maestrías sean mucho más ágiles de hacer”, y agregó: “Yo pongo el corazón y el alma en todo lo que hago. Espero que sea eso lo que reconocen mis tutoreados”.

Incorporaciones

“De los placeres más grandes que he tenido en la facultad fue traer a gente muy valiosa”, señaló Pablo Hartmann, Postgrado en Marketing Internacional y director de Metrix Marketing, quien obtuvo el Premio Tutor de Proyecto Final de Carrera.

El énfasis en la educación

Por último, el decano hizo entrega del Premio a la Cátedra Destacada, que en este año fue para la Cátedra de Agronegocios. “Es una cátedra que tiene una larga historia, un brillante desempeño y una excelente evaluación de todos los docentes”, indicó Labadie.

El Dr. Pablo Caputi —catedrático de Agronegocios de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales— agregó: “Mi sueño es que Uruguay sea como Australia, que una de sus mayores fuentes de ingresos sea la educación universitaria. Y creo que ORT está llamada a ser la universidad que logre eso”.