Cine de género: se estrena En el pozo

19/02/2019
En el pozo —de los hermanos Antonaccio— llega a las salas, al mismo tiempo que participa en el 22.º Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

*Hermanos Antonaccio.*

El 22.º Festival Internacional de Cine de Punta del Este seleccionó a En el pozo para su grilla en 2019. El año pasado ya había participado del 20.º Festival Filmar en Latinoamérica, en Suiza.

En el pozo, de Rafael y Bernardo Antonaccio, es un thriller dramático que se entremezcla con el cine de género y el cine de contenido social, reseña la productora. “El hecho que dispara la tensión es un sentimiento de posesión y cosificación sobre Alicia, que a su vez se ve potenciado por una ‘rivalidad’ entre quienes son de la capital y quienes son del interior del país”.

El estreno será el 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer. Este estreno será en simultáneo en todo el país, ya que todos los programadores de los cines mostraron interés por la película. Además, podrá verse en el Punta Shopping, que por primera vez tendrá una película uruguaya en cartelera.

Los hermanos Rafael y Bernardo Antonaccio —graduado y egresado respectivamente de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual de la Universidad ORT Uruguay— en diciembre presentaron En el pozo en Ginebra. Antes dirigieron el videoclip Revólveres y Rosas para la banda Socio, con el que ganaron un Premio Graffiti en 2017, e incursionaron en la ficción televisiva al guionar y dirigir un cortometraje protagonizado por Patricia Wolf para Voces Anónimas.