El ilustrador Janoj Piven dictó una clase en las Licenciaturas en Diseño Gráfico y en Animación y Videojuegos

09/05/2012
El ilustrador y caricaturista Janoj Piven dictó el 8 de mayo de 2012 una clase magistral para estudiantes de Ilustración de las Licenciaturas en Diseño Gráfico y en Animación y Videojuegos.

Piven, nacido en Uruguay y radicado en Israel, ha publicado sus ilustraciones en las principales revistas y periódicos estadounidenses como Time, Newsweek y Rolling Stone, y en publicaciones europeas como The Times de Londres y Die Weltwoche de Suiza.

Estudió ilustración en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Es colaborador del diario Haaretz (Israel).

Su trabajo integra la colección permanente de la División de Grabados y Fotografías de la Biblioteca del Congreso en Washington DC.

Recibió la medalla de oro de la Society Ilustrations of New York por su carictaura a Barbara Streisand y la medalla de plata otorgada por The Society of Publication Designer, entre otros premios.

Su técnica de creación, que ha sido adoptada por educadores, terapeutas y consultores como una herramienta para expresar los problemas psicológicos por medio del juego y la creatividad.