Con el lanzamiento de Disney+ para Latinoamérica en el horizonte

03/09/2020
Katya Rivas, Master en Administración de Empresas (MBA) por ORT, trabaja como Senior Project Manager en Disney Streaming Services, subsidiaria tecnológica de The Walt Disney Company. La graduada cuenta cómo se preparan ella y su equipo para el lanzamiento de la novísima plataforma de streaming Disney+ para Latinoamérica en noviembre de este año 2020.
Plataforma de streaming Disney+

“Muchas manos, corazones y mentes generalmente contribuyen al éxito de una persona”, dijo alguna vez Walt Disney. Katya Rivas, graduada del MBA de la Universidad ORT Uruguay, trabaja en Mánchester, Reino Unido, como Project Manager de Disney Streaming Services y destaca que tanto su equipo como los demás estudiantes y docentes de la universidad han contribuido en su destacado desempeño en el mundo laboral.

Tras comenzar su trayectoria profesional en su Venezuela natal, tuvo un paso de dos años y medio en Uruguay en Nuevo Manantial, firma vinculada a la producción de energía eólica, momento en el que se decidió por cursar el MBA de ORT. Posteriormente, emigró a Reino Unido, en donde afirma estar rodeada de un equipo multicultural que la potencia día a día.

En la siguiente entrevista, Rivas habla sobre su experiencia en una de las empresas más importantes del mundo del entretenimiento, el próximo lanzamiento de Disney+ en la región y su paso por la universidad.

Hace más de dos años que sos parte del equipo de trabajo de The Walt Disney Company, ¿cómo es trabajar en una empresa tan reconocida a nivel mundial?

*Katya Rivas*Mi trabajo es directamente en el área de Streaming Services, un negocio muy nuevo y prometedor para Disney.

Disney, como empresa, ha superado mis expectativas. Es una empresa comprometida con sus trabajadores y las comunidades a las que sirve. La inclusión y la diversidad son valores con los que vivimos. Para mí es maravilloso formar parte de un equipo tan multicultural con el que cada día crezco como profesional.

¿Cómo describirías tu trabajo diario?

Mi trabajo diario es retador en muchos sentidos. El área del streaming y de desarrollo de software es técnicamente compleja. Al mismo tiempo, el liderazgo del equipo, la coordinación  y la comunicación efectiva toman roles fundamentales en el trabajo cotidiano.

Todos los días me enfrento a nuevos desafíos, lo que es emocionante. Además, trabajo con personas muy talentosas, que me inspiran, y de las que aprendo todos los días.

¿Cuáles considerás que han sido las claves para avanzar en tu carrera profesional?

Creo que nada supera al trabajo duro, la dedicación y la disciplina. Si querés algo, tú mismo tenés que hacerte el camino y siempre salir de la zona de confort.

Disney+ ya tiene fecha de llegada a Latinoamérica. ¿Cuál es la propuesta y el diferencial de la plataforma?

El diferencial, sin dudas, es el contenido. Disney es una empresa con un contenido amplio, variado y con una propuesta para todas las edades que va desde los clásicos de siempre de Disney, hasta series exclusivas, como Star Wars: El Mandaloriano.

La plataforma está pensada para todo público, desde los más pequeños de la casa, con todos los clásicos de Disney y Pixar, así como para los más grandes con Marvel, Star Wars y National Geographic.

"Si en un futuro las personas con las que he trabajado me recuerdan como alguien que les aportó valor a su crecimiento profesional, habré dejado una huella".

¿Cómo está siendo el trabajo de preparación para el desembarco de Disney+ en Latinoamérica?

Estamos trabajando en todos los preparativos técnicos para la disponibilidad de los servicios en la región y en algunos requerimientos específicos de ciertos países de Latinoamérica. Sin dudas, esto supone un gran reto en la expectativa de incremento de tráfico en nuestros servicios.

¿Cuáles fueron los principales aprendizajes que adquiriste a través del MBA de ORT y cómo repercutieron en tu carrera profesional?

El MBA siempre será un recuerdo de una etapa maravillosa, principalmente por el grupo increíble de estudiantes, docentes y personal administrativo con el que recorrí ese camino en el que aprendí muchísimo. Me llevé muchos aprendizajes de gerencia, liderazgo, comunicación y negocios que he aplicado desde ese momento. Siento que cada uno de estos aprendizajes han sido diferenciales en mi desempeño profesional.

¿Qué huella te gustaría dejar a través de tu trabajo?

Todos los días trabajo duro para aportar positivamente a mi equipo y a las personas que me reportan, siempre siendo fiel a mis valores y principios. Si en un futuro las personas con las que he trabajado me recuerdan como alguien que les aportó valor a su crecimiento profesional, habré dejado una huella.