Con récord de empresas y público se realizó la Feria de Empleo 2021

20/10/2021
El 20 de octubre, y por segundo año consecutivo en modalidad online, se realizó la tradicional Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería de ORT.

El evento, que se ha convertido de referencia en el sector de tecnología, comenzó a las 8:30 de la mañana con una bienvenida por parte del decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli.

En diálogo con el periodista Christian Font, el decano destacó la importancia de la Feria no solo para los profesionales y técnicos sino también para las empresas. “Es una oportunidad de conocer a las empresas, las ofertas laborales, de saber qué está pasando en el mercado laboral, en qué áreas y proyectos se están enfocando, y qué tecnologías están usando. Además, durante toda la jornada buscamos compartir conocimiento con charlas y conferencias con referentes del sector”.

La Feria contó con la participación de 39 empresas y más de 900 visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer el sector, acceder a ofertas laborales y presentar sus currículums.

Esta actividad cumple con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para los estudiantes, y es también una instancia de vinculación universidad - empresa, donde se busca contribuir al desarrollo del sector y generar nuevos vínculos.

Las charlas y entrevistas realizadas por representantes de las empresas se enfocaron sobre el mercado laboral, dieron consejos y herramientas para optimizar la búsqueda de empleo y también brindaron información sobre temas de interés para el sector, como por ejemplo: ciberseguridad en las organizaciones, Internet of Things o Blockchain como instrumento de disrupción.

Empresas participantes: Pedidos Ya, BBVA, República AFAP, Xmartlabs, Toolbox, Smart Talent, FNC, TATA Consultancy Services, Ligh -It, Qualabs, Ta -Ta / Woow, Switch Software Solutions, Zeppelin Labs, Atos, BASF, Arnaldo Castro, Intermedia, Globant, Endava, Endeavor, El País, PwC, Oktana, Jamcity, Sura, Experis, Infuy, CIEMSA, Vertex Ray, d-Local, Overactive, Certa Consulting, GeneXus Consulting, Pyxis, Redpagos, Interamericana de Cómputos y DataArt.