Concurso Buenas Ideas para Combatir la Contaminación por Plásticos

30/06/2023
Este concurso busca promover el lema "Sin contaminación por plásticos" del Día Mundial del Medio Ambiente 2023.
Concurso Buenas Ideas para Combatir la Contaminación por Plásticos

La Universidad ORT Uruguay, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), organiza el concurso Buenas Ideas para Combatir la Contaminación por Plásticos.

El concurso está dirigido a estudiantes que cursan en el año 2023 5.° o 6.° año de bachillerato de cualquier orientación, de instituciones públicas o privadas de Uruguay, o su equivalente bachillerato tecnológico de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU). Los participantes deben presentar sus propuestas en duplas.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2023 brinda una oportunidad para amplificar el llamado de la ciudadanía hacia los gobiernos, las ciudades y las empresas para exigirles que inviertan e implementen soluciones para poner fin a la contaminación por plásticos, enfatizando que todas las acciones de cada persona cuentan cuando se trata de reducir la contaminación por plásticos.