El evento de lanzamiento se realizó el jueves 27 de agosto en el Auditorio Centro y contó con la participación de autoridades de CEMPRE y del Secretario Docente de la Escuela de Diseño, Diseñador Industrial Oscar Aguirre.
Dirigido a estudiantes terciarios y profesionales vinculados al área, el concurso busca generar conciencia sobre la importancia de clasificar residuos reciclables, tanto a nivel doméstico como institucional, a través de productos y campañas de comunicación innovadoras.
Plazo y premios
El plazo para postularse vence el 25 de setiembre.
Los premios incluyen:
- $ 25.000 en efectivo
- 2 becas para el Diploma de Especialista en Gestión Ambiental UNIT/ISO 14000
- 2 cupos en el curso Residuos y Reciclaje (UNIT/CEMPRE)
- 2 cupos para cursos de capacitación en emprendedurismo (Endeavor)
Además, el jurado podrá otorgar Menciones Especiales a trabajos que se destaquen por su originalidad o aporte relevante.
Objetivos del concurso
- Diseñar un producto o sistema de productos para la separación en origen de residuos, aplicable en hogares, instituciones, escuelas y liceos.
- Crear una propuesta de comunicación que sensibilice sobre la temática y promueva el uso del producto, especialmente en entornos familiares y educativos.