Novedades

Conferencia “Design Thinking"

02/07/2012
En el marco del ciclo de charlas de Management y Negocios el miércoles 4 de julio de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Design Thinking” a cargo de la Dra. Leticia Britos Cavagnaro, Directora Asociada de Epicenter (National Center for Engineering Pathways to Innovation) y Profesora Adjunta de Stanford Technology Ventures Program de Stanford University (Estados Unidos). 

La actividad fue organizada por la Escuela de Postgrados de la facultad.

Design Thinking es una disciplina que utiliza la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo tecnológicamente factible y viable desde el punto de vista del negocio.Consiste en un proceso formal de siete pasos: define, research, ideate, prototype, choose, implement, y learn, el cual es tomado de las metodologías creativas de los especialistas en diseño.

La Dra. Britos Cavagnaro es Doctora en Biología del Desarrollo por Stanford University. Es co-fundadora de la consultoría Lime Design Associates. Dicta el curso de Creatividad e Innovación en Hasso Plattner Institute of Design (D.school).

Recursos académicos