Conferencia “El final del mundo tal como lo conocemos”

24/08/2016
El 30 de agosto de 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “El final del mundo tal como lo conocemos” a cargo del Dr. Michael Power, estratega global de Investec. El expositor reflexionó sobre el significado de los resultados del Brexit en la construcción de un portafolio de inversiones global.

Los inesperados resultados del referendum sobre el Brexit cristalizaron una serie de tendencias políticas y sociales que se fueron construyendo durante años.

Los inversores no pueden ignorar el hecho de que la globalización está creando profundas presiones en el mundo occidental. El Dr. Power se refirió la naturaleza de esas presiones y reflexionó acerca de qué significan para Gran Bretaña, Estados Unidos, la Unión Europea, los mercados emergentes y China.

El expositor presentó las implicaciones en la narrativa predominante del libre movimiento de bienes y capitales que ha dominado los mercados financieros globales. Como cierre, resumióla implicancia de estos hechos en la construcción de un portafolio de inversiones global.

Power es Ph.D. en Economía por University of Cape Town, M.A. en Negocios y Leyes Internacionales por The Fletcher School y B.A. en Política, Filosofía y Economía por University of Oxford. Trabajó en el Departamento de Medio Oriente de Chase Manhattan Bank y en el Departamento de Finanzas Corporativas de Anglo American, Sudáfrica.

Fue director del Departamento de Mercados Emergentes de Baring Asset Management, Inglaterra. Fue portfolio manager de Pan African Simba Fund.

Cobertura de la conferencia publicada en el portal de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.