Conferencia "El juego de la escuela - conociendo las reglas para aumentar las oportunidades para nuestros niños"

28/05/2015
El 28 de mayo de 2015 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “El juego de la escuela - conociendo las reglas para aumentar las oportunidades para nuestros niños” a cargo del Ing. Jean-Baptiste Huynh, creador de la serie de videojuegos Dragonbox, que revolucionó la enseñanza de álgebra y geometría. La conferencia, organizada por la cátedra de Videojuegos de la facultad, fue dirigida a padres, desarrolladores de software/juegos educativos y personas interesadas en el uso de la tecnología en la educación.

El Ing. Jean-Baptiste Huynh es director del estudio de videojuegos WeWantToKnow, Noruega. Su videojuego Dragonbox fue calificado por New York Times como “la app de enseñanza de matemática más impresionante que hemos visto".

La actividad se llevó a cabo en el marco del Concurso Nacional de Videojuegos organizado por Ingenio con el apoyo de ANTEL y la Universidad ORT Uruguay.