Conferencia “Energía Solar Fotovoltaica en La Casa Uruguaya”

22/04/2016
El 21 de abril de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Energía Solar Fotovoltaica en La Casa Uruguaya”. Integrantes del equipo multidisciplinario responsable del proyecto de vivienda autosustentable La Casa Uruguaya, ganadora de la competencia internacional Solar Decathlon en 2015, explicaron cómo es el funcionamiento de la energía solar en el proyecto.

Respecto al sistema solar del proyecto, se detuvieron sobre su cálculo, inversión y diseño.

Los expositores fueron:

- Arq. Andrés Eliseo Cabrera, consultor en arquitectura bioclimática y energía solar térmica. Es socio fundador de la Cámara Solar del Uruguay. Es encargado de Proyectos Especiales en el área de Bioclimática (organización de eventos y programas académicos referentes al área) de la Facultad de Arquitectura. Es profesor titular de Diseño Bioclimático, Acondicionamiento Térmico y Taller 7 de la facultad.

- Nicolás López, estudiante de la Licenciatura en Gerencia y Administración.