Conferencia "Gestión del talento: identificación y desarrollo de altos potenciales"

06/02/2014
El 11 de febrero de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Gestión del talento: identificación y desarrollo de altos potenciales” a cargo de la Lic. Mariana Gattoni, profesora del Programa de Recursos Humanos de la Universidad Torcuato Di Tella.

La disertante expuso acerca de las competencias claves más buscadas en el mercado por los CEO (Chief Executive Officer), cómo se identifica el potencial del capital humano y cómo desarrollarlo. Fue organizada por la coordinación del Master en Dirección de Recursos Humanos de la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la facultad.

“En una época donde impera la guerra por el talento y los recursos para invertir en desarrollo organizacional son limitados, la segmentación de talento en la gestión del capital humano se vuelve más crítica que nunca”, planteó la expositora. “¿Qué buscan hoy los grandes headhunters? ¿Cuál es su metodología de trabajo para atraer a los mejores talentos?”. Estos temas fueron abordados en su conferencia.

Gattoni es Licenciada en Psicología por la Universidad del Salvador (Argentina). Es graduada del Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad de Belgrano y la Universidad Torcuato Di Tella. Es Certificada en coaching por Korn/Ferry International.

La Lic. Gattoni dictó los días 3, 4,10 y 11 de febrero de 2014 la materia Gestión Estratégica del Capital Humano en el Diploma de Especialización en Recursos Humanos, el Master en Dirección de Recursos Humanos, el Master en Administración de Empresas - MBA y el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas - TIC.