Conferencia "Google Technology User Group (GTUG) capítulo Uruguay"

16/03/2010
El 24 de marzo tuvo lugar en la Sala de Seminarios Centro la conferencia "Google Technology User Group (GTUG) capítulo Uruguay", a cargo de Gabriel Kouyoumdjian y el Ing. Gabriel Olivera. La actividad estuvo organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Las tecnologías Google para desarrolladores cubren un amplio espectro. Se destacan las plataformas Android y App Engine, las APIs de productos (como Google Maps API, YouTube API) y los proyectos open source (como el que soporta al sistema operativo Chrome OS, el navegador Chrome, OpenSocial para crear aplicaciones sociales, y el lenguaje de programación GO). Los GTUGs son grupos de usuarios, abiertos y sin fines de lucro, interesados en las tecnologías Google para desarrolladores.

Gabriel Kouyoumdjian es Codirector de la Start up XurLabs. Fundador y líder de UY-GTUG. Posee amplia experiencia en el desarrollo de proyectos IT para empresas como Abitab, Banca de Quinielas y Sabre Holdings. Se desempeña como Analista Senior en MEVIR. Es estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

El Ing. Gabriel Olivera es docente de Programación de la Facultad de Ingeniería. Ha desarrollado proyectos IT para empresas nacionales e internacionales. Es Codirector de la Start up XurLabs y se desempeña como líder de proyecto en Sabre Holdings.