Conferencia "Revisando Hamlet en la Holocubierta"

20/09/2011
El lunes 26 de setiembre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio Comunicación la conferencia "Revisando Hamlet en la Holocubierta" dictada por la Dra. Janet Murray, autora del libro "Hamlet en la Holocubierta: el futuro de la narrativa en el ciberespacio" (Paidós, Barcelona, 1999). La conferencia fue organizada por la Cátedra de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño y la incubadora Ingenio del LATU, en el marco del 6.º Concurso Nacional de Videojuegos.

"Hamlet en la Holocubierta: el futuro de la narrativa en el ciberespacio" es un libro sobre la narrativa interactiva y el diseño digital. En la conferencia, su autora analizó algunas de las convenciones narrativas que han emergido en los últimos años en el mundo digital y cuáles de las que visionó en su libro todavía no se concretaron.

Murray es Directora del Experimental Television Laboratory de Estados Unidos. Profesora en los programas de graduados en medios digitales de Georgia Institute of Technology. Integró el Consejo del American Film Institute e integra el Consejo de los Peabody Awards.