Convenio de cooperación académica con ANEP

07/03/2023
El Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmaron un convenio de cooperación académica, que tiene como objetivo promover la colaboración interinstitucional y acrecentar la vinculación científica y técnica.
Mesa con papeles, dispositivos tecnológicos y manos trabajando en equipo

En febrero de 2023, ambas instituciones se comprometieron a llevar adelante actividades de colaboración, a través del desarrollo de formación y capacitación, líneas de docencia e investigaciones en áreas de mutuo interés.

Las formas específicas de colaboración se implementarán bajo distintas modalidades, como ser la organización y el dictado de cursos, el desarrollo e implementación de programas o proyectos de investigación, la asesoría y asistencia técnica en áreas de interés común, y el intercambio de información, estudiantes, docentes e investigadores.

Asimismo, el convenio prevé facilitar a los estudiantes de los programas del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay la realización de prácticas formativas y del trabajo de campo, para que puedan implementar investigaciones en el marco de sus proyectos finales de postgrado.