Novedades

Convocatoria al Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo 2021

23/06/2021
Participá en la cuarta edición del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, impulsado por el MVOT y la FADU.
Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo 2021 - Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) invita a participar de la cuarta edición del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, que a partir de este año, amplía su concepto buscando reafirmar el espíritu y alcance de la convocatoria.

El premio tiene como propósito reconocer y valorar la producción nacional en materia de ordenamiento del territorio y urbanismo; distinguir a la comunicación como disciplina que difunde, genera interés y espacios de diálogo sobre estos temas; y dar visibilidad a aquellas actividades que desarrollan e implementan experiencias para el encuentro saludable de las comunidades.

El objetivo es promover una mirada integral e interdisciplinaria del ordenamiento territorial que priorice y profundice la construcción de territorios más inclusivos, integrados y sostenibles a través de la planificación y la gestión. Destacar los aportes que desde diferentes ámbitos se realizan en beneficio de  la calidad de vida de las personas y las comunidades.

¿Quiénes pueden participar?

Instituciones, organizaciones, profesionales, estudiantes y sociedad civil, que con sus ideas, proyectos o acciones ayudan a mejorar el lugar donde vivimos.

Categorías

  • Instrumentos de ordenamiento territorial.
  • Proyectos en el territorio.
  • Eventos.
  • Tesis de posgrado e investigaciones.
  • Comunicación social.
  • Trabajos de estudiantes.
  • Premio a la trayectoria.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones se realizan únicamente en la página web del MVOT a través de formulario electrónico, hasta el 29 de julio de 2021 a las 12:00 horas. Las bases se encuentran disponibles en el siguiente enlace.