Convocatoria para la 18.ª Exposición Internacional de la Bienal de Venecia

07/11/2022
Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos destinados a representar a Uruguay en la 18.ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 20 al 26 de mayo de 2023. En esta edición, la bienal tiene como tema El Laboratorio del Futuro.
Bienal de Venecia 2023 - Universidad ORT Uruguay

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco del convenio celebrado con Uruguay XXI, ha abierto la convocatoria a proyectos para representar a Uruguay en la 18.ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

La bienal tendrá lugar del 20 de mayo al 26 de noviembre de 2023 bajo el título El Laboratorio de Futuro y contará con la curaduría de la arquitecta y educadora Lesley Lokko. En esta edición la participación de Uruguay se organizará conjuntamente entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República y la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

La Bienal de Arquitectura de Venecia es uno de los eventos culturales de mayor impacto en ámbito arquitectónico a nivel global. Cada país presenta su propia exposición en los pabellones de Il Giardini y, además, se realizan una serie de eventos organizados por instituciones internacionales. Es importante destacar que Uruguay es uno de los tres países latinoamericanos que cuenta con un pabellón propio desde 1960 (junto a Brasil y Venezuela).

La convocatoria es libre y abierta a distintos soportes y tipos de lenguajes y disciplinas en el campo de la arquitectura, siempre que se contemple la temática planteada y las características del espacio físico del pabellón nacional. Podrán participar en calidad de titulares de la propuesta, arquitectos ciudadanos uruguayos mayores de 18 años, con o sin residencia en el país. En esta oportunidad, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT contará con la participación del Arq. Guillermo Lockhart Milan, como su representante en el jurado que llevará adelante la elección del proyecto.

Con gran entusiasmo invitamos a participar en esta convocatoria a toda la comunidad académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. El plazo para realizar consultas finaliza a las 13:00 h del lunes 12 de diciembre de 2022.

Consultá las bases