Convocatoria al Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo 2023

20/04/2023
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) convoca a participar de la 5. ª edición del premio que busca promover una mirada interdisciplinaria e integral del ordenamiento territorial.
Convocatoria al Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo 2023

A través de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el MVOT abrió la convocatoria para postularse al Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo 2023.

Este premio reconoce y valora la producción nacional en materia de planificación, ordenamiento del territorio y urbanismo, distingue a la comunicación que difunde, genera interés y espacios de diálogo sobre estos temas y destaca a las actividades que implementan experiencias para el encuentro saludable de las comunidades.

¿Quiénes pueden participar del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo 2023?

Instituciones, organizaciones, colectivos, profesionales, estudiantes y otras personas que con sus ideas, proyectos o acciones, ayudan a mejorar el lugar donde vivimos.

Categorías:

• Instrumentos de ordenamiento territorial
  • Proyectos en el territorio
  • Eventos
  • Investigaciones y tesis de posgrado
  • Comunicación social
  • Trabajos de estudiantes
  • Trayectoria

¿Cómo participar del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo 2023?

Las inscripciones se realizan únicamente en la web del MVOT, a través de formulario electrónico, hasta el 30 de mayo a las 12:00 horas.

Consultá las bases para participar

Podés seguir el proceso del premio a través de las redes sociales:

Preguntas frecuentes

• ¿Es posible que las 10 carillas sean solamente para el desarrollo de la tesis o investigación presentada y la bibliografía agregarla por fuera de las 10 carillas?

• Sí.
  • ¿Se pueden presentar trabajos realizados en otros países?

• No, se pueden presentar únicamente trabajos que aborden temáticas nacionales.
  • ¿Es obligatorio votar al tercer jurado?

• No, pero es recomendable.
  • ¿Por qué en el formulario me pide que ingrese junto al nombre de la persona que voto como jurado un celular o correo electrónico de contacto?

• Para comunicarse con la persona en caso de salir seleccionada como integrante del jurado.
  • En caso de tener que realizar nuevas consultas, ¿a dónde tengo que dirigirme?

• Para todo tipo de consulta, podrás dirigirte al correo electrónico de la organización (nuestroterritorio@mvot.gub.uy), las respuestas se publicarán en su página web.
  • ¿Puedo participar del Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo aunque no sea docente ni estudiante?

• Sí, no es requisito excluyente ser docente o estudiante. El premio esta dirigido a instituciones, profesionales y estudiantes o cualquier persona que con sus ideas, proyectos y/o acciones ayuden a mejorar la forma y el lugar donde vivimos.
  • ¿La inscripción es directamente en el formulario electrónico o hay alguna preinscripción?

• Las inscripciones se realizan únicamente a través del formulario electrónico disponible en la página web del MVOT.