Coordinador académico dictará curso en maestría sobre Computación Cuántica en España

18/11/2021
El coordinador académico de Ingeniería en Electrónica, Telecomunicaciones y Eléctrica, Dr. André Fonseca, dicta el curso online “Quantum algorithms” en la Maestría en Computación Cuántica de la Universidad Politécnica de Madrid.

El curso comenzó el 9 de noviembre de 2021 y dictará 18 horas de clase.

El master tiene los siguientes objetivos: brindar una formación básica solvente en los fundamentos de la computación cuántica y la comunicación, que los estudiantes conozcan los desafíos y líneas de investigación actuales de las tecnologías cuánticas y formar profesionales para empresas que trabajen con la informática y tecnologías de comunicación cuántica.

La computación cuántica es una disciplina emergente y una tecnología potencialmente disruptiva a la que las empresas comienzan a dar importancia como agente tecnológico clave para el futuro. Es una tecnología que, por estar centrada en la informática, afecta necesariamente a todas las disciplinas científico-técnicas y, directa o indirectamente, a todos los productos y servicios que las empresas ofrecen actualmente a la sociedad.