Coordinador presentó artículo en European Conference on Advances in Databases and Information Systems

26/10/2022
El Mtr. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ingeniería, presentó en forma virtual el artículo “Human-in-the-loop based data exploration and curation for supporting hybrid research methodologies”.

Según Adorjan, “la principal pregunta de investigación del trabajo refiere a cómo diseñar workflows de HITL (human-in-the-loop) que permitan semiautomatizar métodos de investigación híbridos, incluida la consulta, exploración y selección de colecciones de datos”.

La propuesta tiene como objetivo contribuir a mejorar las técnicas para exploración y curación de recopilaciones de datos en el contexto de estrategias de investigación híbridas basadas en datos.

La presentación se realizó en el Doctoral Consortium (DC) de 26th European Conference on Advances in Databases and Information Systems con la tutoría de Regina Motz de la Universidad de la República (Uruguay) y Genoveva Vargas-Solar del Centro Nacional para la Investigación Científica (Francia).

El trabajo de investigación está enmarcado dentro de un proyecto de Investigación Aplicada apoyado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Uruguay.