“Creo haber salido muy bien preparado de facultad”

19/02/2013
José Ignacio Gómez Platero, Contador Público, contó por qué decidió haber la carrera en la facultad, su experiencia como estudiante y su trayectoria profesional.

José Ignacio Gómez Platero-¿Por qué elegiste ser Contador Público?

-La decisión de hacer esta carrera la tomé alrededor de tres años antes de comenzar la facultad. Siempre me gustó mucho la actividad empresarial y pensé que ser Contador Público me iba a dar muchas herramientas para desarrollarme en mi actividad profesional exitosamente. A un año de haberme graduado, creo que fue una decisión acertada.

-¿Por qué elegiste a la Universidad ORT Uruguay?

-Al momento de elegir la universidad tenía muchos conocidos que en los años anteriores habían comenzado sus carreras en la ORT. Me informé con ellos acerca de los profesores, el nivel académico y de exigencia que tenía la facultad, para formarme una opinión de la misma. También busqué la opinión de diversos profesionales acerca de cuál era su opinión y valoración de las distintas universidades para terminar de definirme. Consideré especialmente el cuerpo docente de la facultad y la inserción de los egresados en el mercado laboral. Todos estos aspectos hicieron que me decidiera por ORT.

-¿Cómo vivió su etapa como estudiante de la universidad?

-Fue una época difícil, ya que comencé a trabajar cuando cursaba segundo año, de manera que tuve que sacrificar muchas cosas para dedicarle a la carrera el tiempo suficiente. A medida que pasaba el tiempo me fui adecuando a la carga horaria y al tiempo que debía dedicar a estudiar con lo que se me fue haciendo más llevadero.

Fue una etapa a la que le tuve que dedicar mucho esfuerzo, pero que sin duda valió la pena. Guardo los mejores recuerdos de mi época de estudiante.

-¿Cómo te resultó la carrera?

-La carrera me resultó muy buena desde muchos puntos de vista. La preparación que brinda para el desempeño profesional, el trabajo en equipo y el excelente nivel del cuerpo docente son aspectos que resalto y que me han sido de gran ayuda en mi desarrollo empresarial.

-¿Qué destaca de la carrera?

-Como mencioné anteriormente, el trabajo en equipo es algo que destaco especialmente. El cuerpo docente también es un punto alto de la facultad ya que la mayoría de los profesores dirigen o trabajan en empresas de primera línea del mercado local e internacional. También destaco el nivel de exigencia de la carrera, que creo es algo muy importante en la preparación profesional que da la universidad.

-¿Cree que salió bien preparado para el mercado laboral?

-Creo haber salido muy bien preparado de facultad. Tanto la preparación técnica como personal que recibí a lo largo de la carrera me permiten estar hoy en día desarrollándome exitosamente en mi carrera profesional.

-¿Cómo ha sido su trayectoria profesional?

-En el año 2008 comencé a trabajar en el estudio Guyer & Regules. Luego de un breve pasaje por dicho estudio ingresé a trabajar en el área administrativa en Plaza Correo Privado, una empresa familiar con 17 años de trayectoria en el mercado postal. Trabajé en el área comercial y de operaciones y actualmente soy Director de la empresa.